Maestros de la CNTE retiran bloqueos a cámaras parlamentarias

México, 24 ago (PL) Los maestros mexicanos que protestan contra nuevas leyes educativas, retiraron hoy los bloqueos masivos que mantenían a las sedes de las cámaras de diputados y de senadores, pero continuarán con su permanencia en el

Zócalo capitalino.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que sus integrantes ahora se reagruparán en su campamento principal ubicado en esa explanada del Centro Histórico.

Añadieron que este fin de semana diseñan las posiciones que sostendrán en el diálogo que reiniciarán con legisladores el próximo lunes para buscar una solución a este conflicto.

Una reunión anterior entre ambos sectores concluyó el viernes anterior sin acuerdo, ante la negativa de los parlamentarios a dar marcha atrás a esas futuras normativas, las cuales son rechazadas por los docentes.

No obstante, la secretaría de Gobernación y el gobierno del Distrito Federal conciliaron que ambas partes aceptaran realizar esa próxima conversación.

Los profesores disidentes consideran que esas leyes en proceso de promulgación van contra su seguridad laboral y otros de sus derechos.

Como expresión de protesta, desde hace varios días ellos mantenían bloqueos y campamentos ante las cámara legislativas, en los alrededores del aeropuerto y en el Zócalo de esta capital.

Deja tu comentario