Marsella asume liderazgo en Liga francesa de fútbol

París, 24 ago (PL) El Marsella asumió hoy en solitario el liderazgo de la Liga francesa de fútbol, al batir 1-0 al Valenciennes en la tercera ronda y aprovechar la derrota 0-1 del Lyon ante el Reims.

Un gol de André-Pierre Gignac, el tercero a su cuenta en lo que va de temporada, sobre el final del partido (minuto 84) dio el triunfo a los hombres de Élie Baup, quienes se convirtieron en los primeros con tres victorias en el campeonato.

El Lyon, derrotado por 0-2 en la ida de la previa de la Champions por la Real Sociedad española, cayó de nuevo este sábado en su feudo ante el Reims (sexto en la clasificación) por 0-1.

Después de que el encuentro tuviese que ser interrumpido por la lluvia en el primer tiempo, los Gones desaprovecharon un penal, fallado por Clement Grenier (71), para adelantarse en el marcador.

Cinco minutos después, el serbio Milan Bisevac desvió a su propia portería un balón centrado por el caboverdiano Odair Fortes para dar la victoria a los visitantes.

El Mónaco, el otro equipo que empezaba la jornada como líder, empató sin goles el viernes con el Toulouse (17) en un estadio Louis II vacío, por la sanción impuesta al club monegasco a causa de los incidentes ocurridos en la pasada temporada, con el equipo en segunda división.

En el resto de compromisos del sábado, el Burdeos (séptimo en la tabla) derrotó 1-0 al Bastia (13), Rennes (quinto) venció en la cancha del Evian (20) por 2-1, Guingamp (12) batió 2-0 al Lorient (14) y Montpellier superó a Sochaux (19 ) con marcador de 2-1.

Resultados de la tercera jornada:

Viernes:

-Mónaco — Toulouse 0-0.

Sábado:

-Valenciennes — Marsella 0-1.

-Burdeos — Bastia 1-0.

-Evian — Rennes 1-2.

-Guingamp — Lorient 2-0.

-Lyon — Reims 0-1.

-Montpellier — Sochaux 2-1.

Domingo:

-Lille — Saint Etienne.

-Ajaccio — Niza.

-Nantes — París SG

Deja tu comentario