MIGUEL HIDALGO REALIZÓ BODA COLECTIVA INCLUYENTE, CONTRAEN NUPCIAS 200 PAREJAS

En el marco del “Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz”, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra fungió como testigo de honor de la Boda Colectiva Incluyente, donde 200 parejas contrajeron nupcias, entre ellas se encontraban 9 contrayentes homosexuales.

“En este festival de los derechos humanos, el matrimonio es una institución de amor y el amor hace que hoy en el Distrito Federal todos y todas se puedan casar, y el estado debe ser el paraguas de protección en donde se garantice la igualdad y la no violencia en el matrimonio”, aseguro Romo Guerra.

El Jefe Delegacional sostuvo que “en la Ciudad de México somos una sociedad libertaria y vemos por todos los sectores de la sociedad, para que a nadie se le discrimine, en el matrimonio”.Asimismo, el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa; la Presidenta del Consejo para Eliminar la Discriminación, Jackeline L ´hoist Tapia; el diputado federal, Carlos Reyes Gamiz; el Director del Registro Civil, Héctor Maldonado; y funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del DF y de la Delegación Miguel Hidalgo, presenciaron los matrimonios colectivos.

Juan José García Ochoa expuso que “El gobierno del Distrito Federal pone al centro de la política pública los derechos humanos”, y agregó que “el deber de los gobiernos es promover estas políticas”.

Por su parte, Jackeline L´hoist dijo que “la delegación Miguel Hidalgo decidió avanzar en la Feria de Derechos Humanos y trato igualitario, por eso con los matrimonios igualitarios se avanza en la cultura de la inclusión”.

Luego de felicitar a los nuevos matrimonios, Romo Guerra subrayó que el gobierno delegacional fomenta la inclusión, el respeto, la equidad y promueve los derechos humanos de todos los sectores de la población miguelhidalguense.

El Jefe Delegacional comentó que con el Festival Delegacional de Derechos Humanos, se busca contribuir a la creación de un espacio lúdico y pedagógico para la promoción de los derechos humanos en la Delegación, a través de la participación de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, privadas, académicas, así como organismos internacionales comprometidos con la difusión y defensa de los derechos humanos.

“Es una actividad de promoción de los derechos humanos en la ciudad, que busca ser un espacio de vinculación y de articulación con las organizaciones de la sociedad civil y diversas instituciones que comparten con la Comisión Derechos Humanos del DF la tarea de difundir y divulgar los contenidos de derechos humanos desde su propio ámbito de actuación”, expresó

Tras otorgar diversos obsequios a los recién casados, Romo Guerra comentó que su gobierno apoyó a los contrayentes en los trámites, los cuales se realizaron de manera gratuita.

Es importante mencionar, que el Festival Delegacional de Derechos Humanos también incluyó actividades lúdicas, deportivas, didácticas, informativas y musicales, como conciertos de los grupos Fundación Andamio, Morgana, Los Caverns, Allie y Satails. Así como proyecciones de películas temáticas.

Asimismo, la Delegación Miguel Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) realizó un concurso de graffiti, con el objetivo de fomentar, en entre la población participante la recreación, la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades.

Deja tu comentario