Nuevo diálogo de legisladores con maestros disidentes

México, 24 ago (PL) Un nuevo diálogo de legisladores con maestros disidentes mexicanos se efectuará el próximo lunes para buscar una solución al conflicto surgido por la posible implantación de nuevas leyes educacionales, anuncia hoy la prensa.

Una reunión anterior entre ambos sectores concluyó la víspera sin acuerdo, ante la negativa de los parlamentarios a dar marcha atrás a esas futuras normativas, las cuales son rechazadas por los docentes.

No obstante, la Secretaría de Gobernación y el gobierno del Distrito Federal conciliaron que ambas partes aceptaran realizar nuevas conversaciones.

Los disidentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, consideran que esas legislaciones en proceso de aprobación van contra su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Como expresión de protesta, desde hace varios días esos maestros mantienen bloqueos y campamentos ante el Senado, la Cámara de Diputados, el aeropuerto y en el Zócalo de esta capital.

Esas multitudinarias manifestaciones impidieron que tanto los diputados como los senadores pudieran sesionar en sus respectivas sedes y se vieran obligados a reunirse en instalaciones alternativas.

Deja tu comentario