Presidente colombiano recibiría a campesinos en paro

Bogotá, 25 ago (PL) El ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo, anunció hoy que ante la posibilidad de un inminente acuerdo con líderes del paro nacional en el central departamento de Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos estaría dispuesto a recibirlos.

En un comunicado difundido en la página web de ese ministerio, Carillo subrayó que «una vez se produzca el acuerdo entre el Gobierno y los campesinos de Boyacá y se levanten los bloqueos, Santos recibirá a los voceros de la protesta social en la Casa de Nariño» (sede presidencial).

Insistimos en la voluntad social del Gobierno, que no tiene inconveniente en sentarse a dialogar como lo hizo en las últimas semanas en varios departamentos, subrayó.

Carrillo insistió en que la política agraria y el papel que juegan los agricultores son una prioridad de primera instancia para el Ejecutivo.

Por otro lado rechazó el uso de la violencia y los bloqueos «como mecanismos para obtener soluciones a la problemática social».

El paro nacional agrario y popular cumple hoy su séptimo día con más de 220 detenidos, decenas de heridos y el cierre de 25 carreteras. Boyacá ha sido uno de los departamentos más afectados con el cierre total de 18 vías.

Los productores agrícolas, mineros, camioneros, docentes, estudiantes y obreros salieron a la calle el pasado lunes en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y los Tratados de Libre Comercio.

Deja tu comentario