Vigilan brote de cólera en Dominicana

Santo Domingo, 24 ago (PL) Autoridades sanitarias de República Dominicana mantienen hoy la atención sobre un brote cólera en la provincia sureña de San Cristóbal, la más próxima al occidente de esta capital.

Según partes médicos, más de 20 personas con síntomas de la dolencia fueron internadas en un hospital del territorio durante la última semana.

Ante esta situación se emitió la alerta mínima, aunque el director provincial de Salud Pública, Manuel Hilario, expresó que el problema está controlado.

A juicio del viceministro del sector Rafael Schiffino la incidencia del mal puede tener su origen en las dificultades con el suministro de agua potable y la recolección de basura.

El cólera se transmite mediante el consumo de líquidos y alimentos contaminados con materia fecal portadora de la bacteria vibrio cholerae, y produce diarreas, vómitos, fiebre y hasta la muerte.

Tras más de un siglo de ausencia, la enfermedad se registró en Dominicana en noviembre de 2010, un mes de después de aparecer en la fronteriza nación de Haití.

Durante casi tres años se reportaron unos 25 mil casos sospechosos, los últimos de ellos en la norteña provincia de Espaillat a finales del año anterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

Deja tu comentario