Acude Raciel López Salazar a sede del curso “De mujer a mujer”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La mañana de este sábado, el procurador Raciel López Salazar acudió a las instalaciones de la escuela primaria “Ignacio Allende”, donde saludó a las participantes del curso-taller “De mujer a mujer”.

El abogado de las y los chiapanecas arribó a la institución educativa ubicada en la Colonia Cruz con Casitas, donde tuvo oportunidad de escuchar los planteamientos de la ciudadanía.

En este marco, hizo un amplio reconocimiento a las mujeres y hombres que diariamente se suman a la construcción de un Plan Estatal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“En este esfuerzo multidisciplinario es importante la voluntad de todos los sectores, con el respaldo del Gobierno, de las organizaciones no gubernamentales, los empresarios, medios de comunicación y población en general”, enfatizó.

López Salazar expuso que en atención a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría de Chiapas lleva a cabo una serie de acciones emergentes en materia de prevención, detección, atención y acceso a la justicia.

Al saludar a las participantes en el curso-taller, el Procurador estatal hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos en la prevención.

“La mejor herramienta para evitar la comisión de delitos es la prevención, para ello impulsamos cursos y talleres a mujeres y hombres de todas las edades en todo el territorio chiapaneco”, apuntó.

Asimismo, los asistentes reconocieron la presencia del Procurador y destacaron la trascendencia del curso “De mujer a mujer”, que busca concientizar acerca del origen y las consecuencias de la violencia de género.

Deja tu comentario