Alerta diócesis de Saltillo por robo en templos

Saltillo,  Coah, 25 de agosto del 2013 .-Autoridades eclesiásticas han levantado la alerta roja debido a los robos que han sido perpetrados en parroquias y santuarios.

Gerardo Luna, coordinador de promoción espiritual de la de la Diócesis de Saltillo citó como ejemplo el Santuario de Guadalupe que ha sido blanco de los ladrones en dos semanas.

Ante esta alerta las parroquias han tomado medidas de seguridad, se están blindando porque desde hace algunos años los atracos a los templos, han aumentado,

El padre católico dijo que los delincuentes se llevan las limosnas y todos los objetos de valor monetario.

Apuntó que los daños no sólo han sido por parte de la delincuencia. La misma autoridad ha cometido allanamientos como es el caso del Cereso de Saltillo y en Torreón durante el cateo en una parroquia donde está un centro de derechos humanos:

“En el Cereso se reinstaló el sagrario que fue dañado y el santísimo sacramento, y se hizo públicamente la manifestación de la inconformidad por el temor que existe de que la delincuencia vaya a tomar también los templos como centro de atención finalizó. (SIP)

Deja tu comentario