Alerta jefa de gobierno alemán sobre deuda griega

Berlín, 25 ago (PL) La canciller de Alemania, Ángela Merkel, alertó hoy que un recorte del valor de la deuda griega causaría un efecto dominó de incertidumbre y alejaría a los inversionistas de la zona de moneda común.

La jefa del gobierno germano realizó estas advertencias en entrevista publicada este domingo en el semanario Focus. Dijo además que la quita a la deuda griega puede influir en los inversionistas del viejo continente.

Señaló que la deuda griega y las reformas estructurales serán examinadas de nuevo el año próximo, de acuerdo con planes de la región.

Hasta ese entonces, dijo, las autoridades de Atenas tienen muchas tareas por hacer, entre ellas continuar con las reformas, que para muchos sectores sociales de ese país son insostenibles.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shauble, admitió oportunamente que Grecia necesitará ayuda internacional, incluso después del 2014.

En alusión a esas declaraciones, Merkel señaló posteriormente que tomarán una decisión sobre el paquete de asistencia a Grecia antes de que concluya este año.

El segundo programa de ayuda a Grecia de la llamada Troika- La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- debe concluir, de acuerdo con sus preceptos, en 2014.

Deja tu comentario