Alertan a sector petrolero venezolano sobre actos de sabotaje

Caracas, 25 ago (PL) Las autoridades venezolanas instaron hoy a los trabajadores de la industria petrolera a permanecer alertas, a un año de la explosión en la refinería de Amuay que, según el Gobierno, ocurrió por sabotaje de sectores adversos a la Revolución Bolivariana.

A un año de la Batalla de Amuay, llamo a la Clase Obrera Petrolera al combate. Que Viva PDVSA (Petróleos de Venezuela SA)! Que Viva (el Comandante Hugo) Chávez!, escribió en la red social Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El gobernante recordó la decisiva actuación del fallecido mandatario Chávez ante el fatídico incidente: «Un año del saboteo en Amuay, ahí fue nuestro Comandante con los Trabajadores Petroleros a Vencer. Sigamos Alertas».

De día y noche hasta vencer las llamas, estuvimos siempre leales a Chávez, junto a la Heroica Clase Obrera Petrolera.., agregó el Jefe de Estado al publicar fotos del líder de la Revolución Bolivariana coordinando acciones y girando instrucciones en el lugar de los hechos.

La víspera, Maduro anunció que luego de las investigaciones realizadas sobre el suceso, se comprobó que el incidente fue un acto de sabotaje realizado por sectores contrarios al Gobierno revolucionario para influir en el voto electoral de los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, en los cuales finalmente Chávez ganó.

Chávez enfrentó los riesgos del ataque de la derecha que pretendió influir en las elecciones 2012. Fascismo puro…, añadió el dignatario.

Este 25 de agosto de 2013 se cumple un año del incidente, en el que más de 40 personas perdieron la vida y otras 156 resultaron heridas.

En recordación de las víctimas se llevó a cabo este domingo una misa para honrar la memoria de los fallecidos y se reconocieron a autoridades y al cuerpo de bomberos que sofocaron el incendio.

Durante el acto, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reconoció el compromiso y la valentía del personal de PDVSA que se sobrepuso al incidente y se abocó a resolver la situación.

Asimismo, al corroborar la hipótesis del sabotaje a Amuay denunciada por el presidente Maduro, indicó que «en los próximos días, vamos a publicar el informe y a explicar cómo manos criminales sabotearon nuestra industria petrolera que llevaron a esta catástrofe».

Por otra parte, la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, denunció que el pasado miércoles la diputada opositora María Corina Machado visitó la Península de Paraguaná en compañía de un grupo de dirigentes de derecha y distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: «A un año de la tragedia lo peor está por venir».

Frente a esa amenaza, Lugo solicitará ante la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Machado, para que le sea abierta una investigación por la divulgación de estos libelos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.

Deja tu comentario