Critican secretismo de operaciones de vigilancia en EE.UU.

usa te espia

Washington, 25 ago (PL) El senador estadounidense, Bob Corker, advirtió que para los legisladores del Congreso en gran medida siguen siendo oscuras las operaciones de inteligencia que involucran los programas secretos de vigilancia del gobierno.

Corker, republicano por Tennessee, dijo hoy a la cadena Fox News que los ciudadanos del país quieren entender “completamente lo que está pasando aquí”.

“Me imagino que hay incluso miembros del Comité de Inteligencia (en el Congreso) que no entienden completamente la gama de cosas que se están produciendo”, subrayó.

Corker envió esta semana una carta a la Casa Blanca, argumentando que los legisladores aprendieron más sobre los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en la primera plana de los periódicos que en informes de seguridad a puerta cerrada con funcionarios de la administración.

Según el político, las sesiones informativas sobre las operaciones internas de la NSA “generalmente se han limitado a discutir simplemente los hechos que originaron las divulgaciones públicas específicas” de los programas de espionaje.

El miércoles, funcionarios de inteligencia de la NSA admitieron que espiaron a partir de 2008 de forma indebida a personas que en Estados Unidos no tenían ninguna conexión con el terrorismo.

La NSA recogió más de 56 mil correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses antes de que se identificara el error.

Los programas de vigilancia masiva desarrollados por Washington fueron revelados en junio por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, actualmente perseguido por la Casa Blanca, lo que llevó a que solicitara -y le fuera concedido- el asilo temporal en Rusia.

Comentarios con Facebook