No hay cultura de contratación de discapacitados

Saltillo., Coah 25 de agosto del 2013 .- Falta cultura de ocupación de los patrones de las empresas para las personas con capacidades diferentes.

 

Esto luego que sólo unas pocas empresas han modificado sus áreas para dar paso a la contratación de personas discapacitadas.

 

Como ejemplo Erasmo Ramos Gil, Presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales señaló que de los ochenta miembros de esta organización solamente un cinco por ciento están laborando.

 

Dijo que muchos de ellos se dedican a dar clases y algunos de ellos ya tenían sus trabajos, pero como una propia inclusión ante la pérdida de la vista no ha habido.

 

Reconoció que se cuenta con personas que no están capacitadas académicamente, si n embargo, pueden estar en cuestiones operativas y hay otras que si se encuentran preparadas total o que cuando tenían una visión normal tenían un trabajo.

 

Añadió que la mayoría de estos enfermos son jefes de familia, donde algunos de ellos son pensionados y otros dependen de la esposa, mientras que otros se dedican a vender lo que pueden a fin de ayudarse puesto que tratan de emprender un taller productivo.(SIP)

Deja tu comentario