LA CUAUHTÉMOC MONTA EXPOSICIÓN-HOMENAJE PARA ARTISTA TEPITEÑO

Música, dancín, pintura y algarabía de danzón, son, cha cha chá, mambo, rumba y bolero, crearon un ambiente mágico durante la exposición-homenaje al pintor, escritor y humanista tepiteño Daniel Manrique Arias.

La exposición, titulada “Y al público lo que pida: ¡Música maestro!, fue montada en el Teatro del Pueblo, ubicado en el corazón de la ciudad de México, estuvo cargada de emotividad que arrancaron las lágrimas a la esposa del artista plástico.

“El arte lo crea el pueblo. El artista lo toma, lo pule y se lo regresa al pueblo”, dijo Emma Briseida Ávila López, esposa del pintor Manrique Arias, quien no pudo contener el llanto durante el homenaje con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del maestro.

La delegación Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández Ramírez, a través de la Dirección General de Cultura, montó la exposición en la galería del Centro Cultual Teatro del Pueblo, localizado en República de Venezuela número 72, y permanecerá hasta el jueves 5 de septiembre, con entrada gratuita para todo el público.

Autoridades de la Dirección General de Cultura dijeron que Daniel Manrique Arias plasmaba el ser y el alma de la cultura mexicana. En el caso de Tepito, sus murales representan el tiempo, la cultura y los valores del barrio.

Recordando sus obras plásticas en lugares representativos de la zona, por ejemplo, uno de ellos, en el auditorio de la Dirección Territorial Tepito-Guerrero, con el tema “Tepito siempre pasado y siempre presente”.

Y el mural “Historia de Tepito” en la Unidad Habitacional Los Palomares, ambas obras plasman la travesía regional, urbana y cosmopolita de los tepiteños en el paso del tiempo.

México perdió al escritor y humanista de la cultura regional el 22 de agosto del 2010, al cual se le recordará por su arte, lucha, entrega y convicción de la vida, despidiéndose con la frase “El arte, es lo único que nos hace humanos”.

Deja tu comentario