Participa la SEDESO en el programa de Empleo Temporal para la prevención de la violencia y la delincuencia en Morelos

Con la finalidad de coadyuvar esfuerzos a través de acciones comunitarias que permitan disminuir la violencia y la delincuencia, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ayuntamiento de Cuernavaca, pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) 2013, que en esta ocasión se vinculará con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Morelos.

En el acto, Adriana Díaz Contreras, titular de la SEDESO, manifestó que el Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia,  tienen como objetivo principal construir en Morelos Territorios de Paz, a través del empoderamiento de los jóvenes, de las jefas de familia y de los grupos vulnerables.

A nombre del Gobierno de la Nueva Visión, exhortó a la participación social, ya que de ello depende que este y otros programas logren su cometido, que es la reconstrucción del tejido social como parte de la Estrategia de Reconciliación y Paz que impulsa el gobernador Graco Ramírez.

En su intervención, Eunice Rendón Cárdenas, directora general de la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, invitó a jóvenes que radican en los polígonos donde está asignado este recurso en Cuernavaca, se vayan integrando a las acciones del PET para participar en la reconstrucción de sus comunidades.

Por su parte, Virginia Colin Castro, directora general adjunta del PET de la SCT, informó que en Morelos se invertirá en este programa más de 31 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 524 personas y atendiendo 22 municipios del estado, dando trabajo a hombres y mujeres de 16 años en adelante.

En esta puesta en marcha en la que se hizo entrega de herramienta con la que se trabajará para la limpieza y rehabilitación del Boulevard La Vía en el poblado de Ocotepec, uno de los 7 caminos por atender bajo el PET, participaron Carlos Mateo Aguirre Rivero, director general del Centro SCT Morelos, Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca y Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Mediante el PET, se atenderán con limpieza caminos que siempre han sido mantenidos por los habitantes de estas comunidades. Los Caminos que se atenderán con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia son el Boulevard La Vía en el poblado de Ocotepec; El Entronque (Cuernavaca-Tepoztlán)-Ahuatepec-El Universo; Cuauhtémoc-La Vía; Universo-Entronque (Cuernavaca-Tepoztlán); Centro-Las fuentes; Vista Hermosa-La Huizachera-Lomas de Jiutepec y Lomas del Carril-Colonia Alta Palmira.

La meta en estos trabajos es mejorar 22.5 kilómetros, ejerciendo una inversión de 924 mil 500 pesos, generando 160 empleos, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Deja tu comentario