Presidente EPN expresa pesar por accidente ferroviario

México, 25 ago (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, expresó su pesar por el lamentable descarrilamiento del tren conocido como La Bestia, ocurrido hoy en el sureño estado de Tabasco, con reportes, hasta el momento, de cinco muertos y 15 heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario trasmitió su pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les brindará el apoyo necesario.

También escribió en su cuenta online que las dependencias del Gobierno continúan las labores de rescate y atención de heridos.

Asimismo la SRE expresó en un comunicado lamentar el accidente, en el cual se «vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica», sin precisar de cuáles naciones.

Señala que esa Cancillería brinda información y apoyo a las embajadas y consulados de los países correspondientes, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco.

Un comunicado gubernamental de esa entidad informó previamente que el accidente se produjo a la altura de la ranchería La Tembladera y que en el tren viajaban al menos 250 hondureños.

Dijo, además, que los lesionados fueron trasladados para su atención médica a La Choapas, en estado de Veracruz, lugar próximo al sitio de la tragedia.

La Bestia, como se le suele llamar a este medio de transporte, cubre el tramo Tenosique, Tabasco, en la frontera con Guatemala, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

El también conocido como Tren de la Muerte es comúnmente usado como vía de trasportación por miles de migrantes centroamericanos con ansias de llegar a Estados Unidos, pero que en el camino son víctimas de todo tipo de maltratos y la mayoría no logra llegar a su destino.

Deja tu comentario