Privan de libertad a funcionarios venezolanos por supuesta corrupción

Caracas, 25 ago (PL) El Ministerio Público (MP) de Venezuela logró la privación de libertad de cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), acusados por la presunta comisión de delitos de corrupción.

De acuerdo con una nota de prensa difundida hoy por el MP, los ciudadanos fueron imputados por supuestos peculado doloso, expedición de certificación falsa, fraude electrónico y asociación para delinquir.

La fuente indica que Néstor Douder (46 años) y David Uzcátegui (37), empleados de la Gerencia de Sistemas del Inces, y Gladys Arquinzone (53) Alonso Salas (33), del departamento de Tributos, presuntamente alteraban y borraban historiales de las empresas inscritas en ese organismo.

Los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial del estado de Aragua, mientras que la mujer ingresará al Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, Miranda.

Dichos funcionarios fueron detenidos en esta capital el pasado 20 de agosto tras una investigación coordinada por la Fiscalía General de la República.

Durante el procedimiento fueron encontrados varios certificados de solvencia en blanco, que los empleados no pudieron justificar, indica el comunicado.

Asimismo, fueron halladas varias carpetas con información de empresas presuntamente modificada, así como el programa de acceso al sistema del Inces en una computadora personal portátil.

Los delitos mencionados se encuentran previstos en la Ley Contra la Corrupción, la Ley de Delitos Informáticos y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Deja tu comentario