Realiza Egidio Torre Cantú 70 mil acciones sociales en el campo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha desplegado alrededor de 70 mil acciones en los 23 municipios de la zona rural y comunidades con alta marginación, con la finalidad de mejorar la calidad de vida sus habitantes.

La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer en un informe que entre las acciones más importantes destacan: el reparto de más de 61 mil paquetes alimentarios a igual número de hogares, mediante el programa “Nutriendo Tamaulipas”, que dirige el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el apoyo de la SEDESOL estatal.

Del mismo modo y para hacer frente a la falta de agua para uso doméstico, ocasionada por la sequía atípica que afecta a gran parte del territorio, el Gobierno de Torre Cantú dispuso la entrega de más de cinco mil tinacos y el envío del vital líquido a través de pipas, en una acción coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Durante la primera semana de agosto de este año, en un recorrido por los municipios rurales de González, Ocampo y Mante, Torre Cantú inauguró e inició diversas obras por una cifra superior a los 143 millones de pesos para dar respuesta inmediata a las demandas de miles de familias en temas de salud, suministro de agua potable, vialidad, pavimentación, agricultura e infraestructura,

En González, inauguró las obras de rehabilitación del acueducto Animas-González, que con una inversión de casi 35 millones de pesos abastecerá de agua potable a alrededor de 30 mil habitantes de esta región. Esta significativa obra de infraestructura hidráulica requirió de 19 kilómetros de tubería de 18 pulgadas de diámetro, de la toma principal de riego de la presa “Ramiro Caballero” y del arroyo “El Cojo” al Ejido González.

Además Torre Cantú se comprometió a dar respuesta inmediata para rehabilitar lo más pronto posible la fuente de abastecimiento de agua del ejido Santa Fe.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera “Unidos por González”, Torre Cantú entregó recursos a productores beneficiarios del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, por más de 64 millones de pesos.

Por otra parte, entre las acciones del Gobierno Estatal y tras hacer una evaluación, junto con los alcaldes de la zona rural, sobre las necesidades más apremiantes de los habitantes, la SEDESOL estatal puso en marcha el Programa de Letrinas para las Comunidades más Apartadas, donde aún no existe red de drenaje sanitario. A la fecha se han colocado más de dos mil en 16 comunidades.

A estas acciones se suman la entrega de más de 700 celdas solares, 372 baños de block y pisos de concreto en 16 localidades, 350 plantas de luz en 13 comunidades y apoyos económicos para 500 centros de bienestar social.

APOYOS SOCIALES EN LA ZONA RURAL:
 61 mil paquetes alimentarios
 500 centros de bienestar social
 5 mil tinacos
 2 mil letrinas
 700 celdas solares
 372 baños, en 16 comunidades
 350 plantas de energía, en 13 localidades

Municipios beneficiados: 23
1. Antiguo Morelos
2. Abasolo
3. Burgos
4. Bustamante
5. Casas
6. Cruillas
7. Gómez Farías
8. Güemez
9. Hidalgo
10. Jiménez
11. Llera
12. Mainero
13. Méndez
14. Miquihuana
15. Nuevo Morelos
16. Antiguo Morelos
17. Ocampo
18. Padilla
19. Palmillas
20. San Carlos
21. San Nicolás
22. Tula
23. Villagrán

Deja tu comentario