No se Justifica la Afectación de la CNTE a la Ciudad: Mario Delgado

La CNTE tiene todo el derecho a exigir una participación activa en el debate sobre la Ley del Servicio Profesional Docente, donde hasta el momento el proyecto del gobierno confunde el ámbito laboral con el de desarrollo profesional y académico, pero lo aprobado hasta ahora en nada los daña, por lo que no se justifican las afectaciones que han hecho a la ciudad, dijo el senador Mario Delgado Carrillo.

El ex secretario de Educación del Distrito Federal destacó que en la ley aprobada del INEE, no hay ningún elemento que atente contra los derechos laborales de los maestros y destierra el fantasma de la evaluación pareja, a rajatabla, sin tomar en consideración las condiciones culturales, económicas, de infraestructura que reclamaban con razón los maestros de la CNTE.

El senador del PRD, de manera enfática, expuso que la afectación que la CNTE le está haciendo a la ciudad capital no se justifica dado que lo aprobado de ninguna manera los afecta y sí va a contribuir de manera importante a cambiar el modelo educativo y que se tenga una educación de calidad,  como establece el objetivo constitucional.

Reconoció que los maestros tienen derecho de exigir una participación activa en el debate sobre la Ley del Servicio Profesional Docente, pero lo aprobado hasta el momento no afecta en nada los derechos de los maestros y mucho menos justifica el daño que se le está haciendo a la ciudad, a sus habitantes y a su gobierno.

Delgado Carrillo, destacó en cambio que el INEE va a ser un instituto, autónomo, profesional, técnico, no politizado, que va a hacer evaluaciones considerando los contextos económicos sociales. Evaluaciones de las políticas, programas, infraestructura,  del desempeño y rendimiento académico de los niños y también de los profesores.

Estas evaluaciones, añadió, tendrán carácter vinculatorio con los planes, programas y políticas educativas con el propósito de generar un círculo virtuoso de mejora, para lograr la calidad educativa.

Finalmente, consideró que con la nueva legislación se van a tener evaluaciones integrales, técnicamente muy bien hechas, para tener insumos para mejorar la calidad, porque la evaluación en ésta ley, no es un fin en sí mismo sino un insumo para mejorar la calidad en la educación.

Deja tu comentario