Víctor Valdés da triunfo al Barcelona en fútbol español

Madrid, 25 ago (PL) Dos sensacionales atajadas del portero Víctor Valdés en las postrimerías del partido permitieron al Barcelona concretar una sufrida victoria sobre el Málaga en la Liga Española de fútbol.

Los azulgranas, vigentes campeones de España, tomaron la delantera en el minuto 42 por intermedio del defensa lateral brasileño Adriano Correia, quien rompió las redes rivales con un obús desde casi 30 metros.

El dominio del Barça era total, en algunos momentos llegó a tener cifras de posesión del balón superior al 80 por ciento, pero tuvo grandes problemas para descifrar el entramado defensivo del Málaga, sobre todo de tres cuartos de cancha para adelante, la habitual parcela del argentino Lionel Messi, ausente hoy por lesión.

Gerardo Tata Martino, entrenador del club catalán, dio entrada a Neymar Da Silva en sustitución de Pedro Rodríguez en el minuto 62 y el movimiento dio verticalidad al ataque, aunque la falta de ritmo del brasileño se hizo notar al fallar varios intentos de jugadas personales.

Así, llegaron al minut0 90, con ventaja mínima 1-0, cuando el Málaga tuvo una oportunidad de oro para lograr el empate con dos tiros a bocajarro, ambos repelidos por Valdés de manera espectacular.

El Barcelona sumó así su segundo triunfo en dos partidos en la Liga 2012-2013, y quedó empatado en el primer lugar del torneo con el Atlético de Madrid, que hoy goleó 5-0 al Rayo Vallecano.

Precisamente, el Atleti visitará entresemana al Barcelona para dirimir el partido de vuelta de la Supercopa de España. El choque de ida de la eliminatoria quedó 1-1, una ventaja mínima para el Barça, ya que el gol de visitante vale doble.

En otro resultado de hoy el Levante empató 0-0 ante el Sevilla, mientras el duelo Betis-Celta se disputa desde las 23:00 hora local.

 

Domingo:

-At. Madrid — Rayo Vallecano 5-0.

-Málaga — Barcelona 0-1.

-Levante — Sevilla 0-0.

-Betis — Celta más tarde.

Viernes:

-Getafe — Almería 2-2. -Athletic — Osasuna 2-0.

Sábado:

-Elche — Real Sociedad 1-1.

-Espanyol — Valencia 3-1.

-Villarreal — Valladolid 2-1.

Lunes:

-Granada — Real Madrid.

Deja tu comentario