Violan a mujer policía india durante entierro de hermana

Nueva Delhi, 25 ago (PL) Una joven policía fue violada por varios hombres que armados de hachas asaltaron un cortejo fúnebre en el oriente de la India y también le robaron a los dolientes.

Reportado hoy por la prensa india, el hecho tuvo lugar el jueves en la carretera nacional 75 del estado de Jharkhand, cuando una familia marchaba a enterrar a una joven asesinada a tiros el día anterior y que era hermana de la agente ultrajada.

Los sujetos detuvieron el cortejo, robaron a los dolientes unas 10 mil rupias (alrededor de 150 dólares), forzaron a la joven policía a salir del auto y luego, mientras mantenían a raya a los familiares, la violaron.

Hace dos días, en la ciudad de Mumbai, una fotógrafa de 22 años fue violada por cinco sujetos que antes redujeron al periodista que la acompañaba. Según la policía, ya apresó a los cinco presuntos autores del abuso.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en la India es violada una mujer cada 22 minutos, pero solo uno de cada cuatro perpetradores es condenado.

La nueva legislación sobre este tipo de delito, aprobada luego de la violación y asesinato de una estudiante en diciembre del año pasado, aumentó los castigos para los agresores sexuales, incluyendo la pena de muerte si la víctima fallece, y amplió la definición de agresión sexual.

Deja tu comentario