ARRANCA PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN ÁLVARO OBREGÓN

Con el objetivo de revertir las tendencias de obesidad y sedentarismo entre la población de Álvaro Obregón, el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada puso en marcha este lunes el Programa de Activación Física en esta demarcación.

Acompañado por el Director del Instituto del Deporte del Distrito  Federal (IDDF); Horacio de la Vega Flores, Luna Estrada señaló que el Programa es un esfuerzo conjunto entre la Delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal y los Institutos de la Juventud y del Deporte de la ciudad.

El Programa consiste en la recuperación de espacios públicos que se encuentran en el abandono para su transformación en 120 gimnasios al aire libre y 72 parques de bolsillo.

“Integramos esta estrategia de activación física en toda la demarcación,  con estos 120 gimnasios al aire libre pretendemos que la gente salga y se active físicamente, haga ejercicio y con ello, sobre todo, generar un estándar de salud mucho más positivo; con estos gimnasios estaremos generando una alternativa importante para que las y los habitantes, sobre todo los jóvenes, las señoras tengan una alternativa pues de otra manera, el ir a un gimnasio particular implicaría una erogación de recursos que muchas veces no se tienen”.

En el primer gimnasio al aire libre, que se inauguró hoy en “el triángulo”, un espacio rescatado en la confluencia de las calles 18, 3 y 4 de la colonia Olivar del Conde 1ª Intersección, Luna Estrada hizo hincapié en que estos lugares no solo serán una alternativa para la activación física, sino también para alejar a jóvenes de problemas de adicciones.

“Son espacios que no tenían mucha utilidad, por ejemplo este espacio se utilizaba para tirar basura, estacionar carros; entonces con este gimnasio estamos rescatando el espacio y al mismo tiempo, mejorando el entorno y la imagen pública.

“El Programa pretende llegar, prácticamente a todas las colonias de la Delegación y en los próximos días les vamos a invitar a otro que vamos a inaugurar aquí mismo en la colonia Olivar del Conde, donde se colocará un gimnasio y un parque de bolsillo”.

El Jefe Delegacional Leonel Luna invitó a los vecinos del lugar a que se apropien de este espacio y lo cuiden, pues recordó que su rescate implicó un esfuerzo que en conjunto lograron generar la Delegación, el Gobierno del Distrito Federal y los Institutos del Deporte y de la Juventud.

En su oportunidad, el Director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, felicitó al gobierno delegacional por el Programa iniciado hoy y recordó que estos gimnasios que instalará la Delegación Álvaro Obregón serán adicionales a los que construirá el Gobierno de la ciudad.

“Ahora y por iniciativa de Leonel (Luna), estos 120 gimnasios serán adicionales a los 300 que se han planteado como meta el gobierno de la ciudad”, dijo.

Agregó que con  este tipo de iniciativas se avanza en el combate al sedentarismo y la obesidad que son problemas que no afectan solo a la ciudad, sino a todo el país y que el Instituto a su cargo impartirá capacitación a todas aquellas personas que quieran ser activadores físicos en estos gimnasios.

Finamente y en representación del Secretario de Salud, Armando Ahued, el Director Ejecutivo de los Servicios de Salud de la ciudad de México, el doctor Fernando Osuna  extendió también un reconocimiento al Jefe Delegacional

“Es muy importante aprovechar esta oportunidad que nos brinda Leonel (Luna) para recuperar los espacios públicos y activar el ejercicio que es importante para evitar la obesidad que es un problema que nos afecta gravemente”, dijo.

Durante el evento, un grupo de jóvenes que practican las barras urbanas hicieron una demostración de los ejercicios que imparten todas las mañanas de lunes a viernes en el Deportivo Plateros en esta demarcación.

Deja tu comentario