DARÁ ESCUELA DE CRONISTAS TALLERES ESPECIALIZADOS

Artes Plásticas, Historia y Psicoanálisis, Guionismo para Crónica de Audiovisuales, Iniciación al Periodismo, Creación Literaria, Crónica e Iconografía en varias modalidades, serán algunos de los 18 talleres especializados que ofrecerá la Delegación Azcapotzalco a partir de septiembre en la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis (ECM).

Los cursos serán impartidos por profesores, investigadores y expositores de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), además de intelectuales, artistas, cronistas y expertos como María Elena Solórzano, Manuel Camacho Mondragón y Julio Arellano Velázquez.

“Invitamos a los vecinos para que aprendan algo sobre disciplinas culturales, historia y actividades lúdicas. Queremos que aprovechen las posibilidades de aprender de profesionales en estas áreas”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Los cursos son: Redacción de Crónica, Historia de Azcapotzalco a través de las fuentes, Vitrales, Artes Plásticas, Crónica Medieval, Cronistas del siglo XIX: Vida y Obra de Luis González Obregón, Movimientos Sociales y Desastres Naturales: La Crónica de la Experiencia Extraordinaria e Iniciación al Periodismo

Además se impartirán Leyendas de las Calles de México: De espíritus y aparecidos, Historia y psicoanálisis, Iconografía prehispánica femenina, Cartonería para niños: taller de catrinas y taller de alebrijes, Creación literaria: La ciudad como tema narrativo, Iconografía y santoral en el Azcapotzalco Virreinal, Pintura novohispana, Ajedrez, Guionismo para crónica audiovisual y Pensar el arte en el espacio público.

Los talleres tendrán dos horas de duración, de martes a sábado, en horarios que van de las 9 a las 19 horas. Tendrá un costo de 336 pesos mensuales, basado en el tabulador y reglas de operación publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

“Cada curso está dividido es cinco módulos, los vecinos podrán tomar uno solo, de un mes, o todos si así lo prefieren, cada uno de los cursos está limitado a un máximo de 20 personas”, dijo Julio Arellano Velázquez, Responsable de la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de la Escuela ubicadas dentro del Parque Azcatl Paqui, en avenida Santa Lucía y Calzada la Naranja en la colonia San Miguel Amantla. Para mayor información llamar al teléfono de la Subdirección de Educación de Azcapotzalco, 5352 5188 o escribir al correo ecmazcapotzalco@gmail.com.

Deja tu comentario