FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y PAOT

Este lunes se firmó el convenio de colaboración entre la Delegación Iztapalapa y la Procuraduría Ambiental del  Ordenamiento Territorial del Distrito Federal  (PAOT), con la  presencia del Jefe Delegacional Jesús Valencia, el Director General  de Desarrollo Delegacional Héctor Serrano  y el Procurador Ambiental del DF Miguel Ángel Cancino  Aguilar.

La firma de este convenio consiste en la instalación de un Módulo Móvil de la PAOT, cuyo objetivo es brindar asesoría, además de recibir las denuncias vecinales por incumplimiento y violación a la normatividad ambiental y del ordenamiento territorial.

Este  convenio se suma a los esfuerzos que la Delegación está haciendo en pro del medio ambiente. “Se requiere de un trabajo colaborativo con las diferentes instancias, el gobierno y la sociedad para conseguir un mejoramiento y conservación de las áreas verdes”, afirmó  el Jefe Delegacional.

La PAOT es la autoridad que tiene por objeto la defensa de los derechos ambientales de los habitantes del Distrito Federal, con la intención de que consigan vivir en armonía y bienestar mediante la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

Miguel Ángel Cancino Águila procurador de la PAOT, después de agradecer el apoyo por parte de la delegación Iztapalapa dijo que de lo que se pretende conseguir es mayor acercamiento con la población, además de un apoyo y orientación para los ciudadanos que en ocasiones no tienen el conocimiento en la orden de derecho ambiental.

A partir del 2012 la PAOT implementó el Módulo Móvil, con la intención de acercarse más a la población para que logren hacerse las denuncias correspondientes para la protección de los derechos ambientales.

Deja tu comentario