FIRMAN CONVENIO SSPDF Y GOBIERNO DE GUERRERO PARA CERTIFICAR AL CUERPO POLICIAL DE LA ENTIDAD.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) refrenda su compromiso de colaboración en materia de seguridad y profesionalización con las demás entidades del país, al celebrar este lunes la Firma de Convenio Específico de Colaboración Institucional con el  estado de Guerrero para compartir los servicios de Evaluación del Centro de Control y Confianza de la dependencia.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4), donde el subsecretario de Desarrollo Institucional, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, en representación del titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida, destacó la importancia de cooperar, en este caso, con el gobierno de Guerrero para certificar a su cuerpo policial.
Al afirmar que “no se trata de la seguridad de un estado, sino de todo el país”,  el funcionario  recordó que desde 2008, con la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, se ha buscado fortalecer las instituciones de Seguridad Pública no solo a través del otorgamiento de recursos, sino de políticas y planes encaminados al mejoramiento del personal con policías certificados.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizará la evaluación de mil 415 policías guerrerenses, a través de este convenio, cuyo objetivo principal establece que la SSP-DF y el estado de Guerrero unan esfuerzos, capacidades y conocimientos con la finalidad de colaborar en la evaluación de aspirantes a ingresar a las policía de esta entidad del sur del país.
Así, se iniciarán en breve la práctica de evaluaciones médicas, toxicológicas, de entorno social, situación patrimonial, poligráficas y psicológicas al personal de nuevo ingreso a la policía guerrerense, a cargo de evaluadores profesionales y alta formación académica.
Con estas acciones, explicó, la SSP-DF contribuirá  cumpliendo lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que permitirá el mejoramiento progresivo de su personal, para que se traduzca en acciones concretas de mejora de seguridad para sus habitantes.
Por su parte el Comisionado Almirante, Sergio Javier Lara Montellano, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero, destacó el apoyo invaluable y la pronta respuesta del Gobierno del Distrito Federal y su titular doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y el jefe de la policía capitalina doctor Rodríguez Almeida.
Afirmó que con la firma de este convenio se cumplirá con la meta de lograr una policía capaz y efectiva en Guerrero, así como en una mayor y mejor seguridad para la entidad.

Deja tu comentario