LA CUAUHTÉMOC PREVIENE A LA CIUDADANIA ANTES, DURANTE Y DESPÚES DE UN FENÓMENO NATURAL

Ante la experiencia de las últimas semanas, cuando se han resentido temblores que han provocado el temor entre los capitalinos, la delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió recomendaciones para manejar situaciones de emergencia durante un sismo.

El temblor de mayor magnitud fue de 6.0 grados a las 7:38 horas del 21 de agosto del presente año, ese mismo día a las 8:02 horas se presentó replica de 5.0 grados.

Hoy se registró un movimiento telúrico de 4.8  grados a las 7:54 horas, el cual se suman a tres sismos registrados en estos días.

Por instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, Arlette María Salyano Tourres, directora de Protección Civil en la jurisdicción, recomendó a la ciudadanía qué hacer en caso de un fenómeno natural, antes, durante y después de los movimientos telúricos:

Antes de un sismo, la ciudadanía debe verificar, identificar y reportar los daños en la infraestructura del inmueble, a fin de que la Dirección de Protección de Civil, a través de la Dirección de Obras emita recomendaciones para el mantenimiento a las unidades habitacionales, comentó Salyano Tourres.

Dijo que durante el fenómeno deben conservar la calma, alejarse de las ventanas, no perder tiempo buscando objetos personales, dirigirse al punto de reunión más cercano y, sobre todo, seguir las instrucciones de los brigadistas o autoridades.

La funcionaria señaló que después del sismo, la población debe reportar de inmediato las fugas de agua, gas o riesgos de incendio, cuarteaduras o derrumbes en los inmuebles, así como reportar a personas lesionadas o que se encuentren en peligro.

Fernández Ramírez, comprometido para salvaguardar la integridad y la vida de los ciudadanos de la Cuauhtémoc y los visitantes, a través de la Dirección de Protección Civil, presentó el acuerdo para la integración de los Subconsejos Delegacionales, de acuerdo a la Ley del Sistema de Protección Civil.

El acuerdo consiste en que los órganos asesores delegacionales del Sistema velen por el cumplimiento de los objetivos en las demarcaciones y auxiliar a la población ante un fenómeno natural.

Asimismo, se dictaron las medidas para el restablecimiento de la normalidad en la comunidad y se sentaron las bases para prevenir, proteger y auxiliar a la ciudadanía del Distrito Federal.

Deja tu comentario