Presidente de México destaca necesidad de reforma educativa

México, 26 ago (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la necesidad de la reforma educativa en marcha, de la cual dijo que propiciará un mejor futuro a niños y jóvenes y mayores perspectivas a la nación.

Acorde con el mandatario, los cambios en materia educacional están pensados y diseñados para darles a los niños las herramientas y conocimientos necesarios para competir y triunfar en el siglo XXI.

El Presidente hizo votos por que el Congreso apruebe la Ley General de Servicio Profesional Docente, la cual quedó pendiente en el pasado periodo extraordinario de sesiones y ante protestas de miles de maestros contrarios a las reformas a la educación.

El titular del Ejecutivo federal entregó hoy becas a seis alumnos en representación de 112 mil estudiantes de educación media superior y superior del estado de Morelos beneficiados con el programa piloto de Becas- Salario Universal.

Ese proyecto es parte de los acuerdos del Gobierno y de los principales partidos políticos para hacer avanzar programas conjuntos de la nación, conocido como Pacto por México.

Señaló el mandatario que el valor de las políticas públicas no se mide por su popularidad inmediata, sino por sus beneficios en el mediano plazo, y reiteró que las modificaciones en el sistema de enseñanza de la nación están dirigidas a brindarles a los niños y jóvenes educación de calidad.

El 50 por ciento de los habitantes de México, dijo Peña Nieto, tiene 26 años o menos y añadió que solo tres de 10 jóvenes en edad universitaria están matriculados.

Agregó que ese programa de becas da la oportunidad a muchos jóvenes sin posibilidades económicas para poder continuar sus estudios hasta graduarse.

Deja tu comentario