Tormenta tropical Fernand impacta al estado mexicano de Veracruz

México, 26 ago (PL) La tormenta tropical Fernand, que se formó la víspera en el Golfo de México, se prevé impacte hoy la costa del estado mexicano de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón es de peligrosidad moderad, pero provocará lluvias muy fuertes e intensas y oleaje peligroso en ese territorio, así como también podrá afectar a sus vecinos Tabasco y Tamaulipas, agregó el SMN.

Ante esta situación, el gobierno activó en el suelo veracruzano las alertas Roja para las zonas norte y centro y la Naranja para la sur.

Durante todo el día de ayer, en la mayor parte de ese estado no dejó de llover, por lo cual las autoridades recomendaron a la población tomar las medidas de prevención necesarias ante peligros de crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.

Fernand presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora, reportó la entidad meteorológica.

El SMN informó además que la tormenta tropical Ivo, del Océano Pacífico, ya se degradó a depresión, próxima al estado de Baja California Sur.

Deja tu comentario