Auxilian elementos de la SSP DF a mujer que dio a luz

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, auxiliaron a una joven mujer a dar a luz en su domicilio, localizado en la colonia Piloto, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

 

Vecinos de la mujer, de nombre Silvia García Aparicio, de 19 años, reportaron a la línea de emergencia de la Policía Preventiva 066, que la chica estaba próxima a dar a luz y solicitaban la llegada de una ambulancia.

 

Indicaron a los elementos que circulaban a bordo de la patrulla P41-65 que se trasladaran a la casa ubicada en la esquina de Puerto Tácala y Puerto México, de la citada colonia, mientras arribaba la ambulancia, debido a que la unidad policiaca se encontraba muy cerca del lugar.

 

Al llegar los uniformados se entrevistaron con el esposo de la mujer, Víctor Cerilo Alberto, de 22 años, quien les manifestó que su esposa estaba a punto de dar a luz en el sanitario, por lo que de inmediato auxiliaron a la parturienta. Al cabo de unos minutos,

la policía Ivette Beltrán Crescencio recibió a una pequeña niña y cortó el cordón umbilical.

 

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-002, quienes, después de revisar a la madre y a la recién nacida, diagnosticaron buen estado de salud para ambas. Después fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera.

Deja tu comentario