Denuncia panista obra inconclusa de Línea 12

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se inauguró con un retraso del 42.7 por ciento, respecto al plazo original de construcción y a la fecha, la obra aún continua inconclusa a pesar de estar en operación, reveló el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Saúl Téllez Hernández.

 

De acuerdo a cifras reportadas en la última Cuenta Pública ya auditada y correspondiente al ejercicio 2011, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN explicó que hay gasto acumulado en la obra que alcanza los 24 mil 175.9 millones de pesos, es decir, un incremento del 37.5 por ciento con respecto al costo original siendo un gasto adicional al estimado de 6 mil 592.4 millones de pesos.

 

Haciendo una revisión de los volúmenes de la construcción pagados y ejecutados en un contrato de la obra con número 8 07 CD 01 T.2 022, se observó que en la estación Ermita de la Línea 12, las áreas del proyecto ejecutivo no corresponden con las ejecutadas.

 

Téllez Hernández indicó que no se construyeron espacios de la pasarela de correspondencia en el cuerpo “C” con un área de 172 mil 17 metros cuadrados y resta la construcción del cuerpo “B”, para dar paso al peatón a la zona poniente de Tlalpan con un área de 1,081.7 metros cuadrados.

 

Tampoco se concluyó la obra del puente peatonal que da cruce desde la calle Popocatépetl con un área de 180.0 metros cuadrados, y falta un espacio de acceso de 125.0 metros cuadrados, lo que da un área total de 1,558.87 metros cuadrados sin construir.

 

Agregó que a la fecha, se tienen tres solicitudes de aclaración ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y esta, ha hecho caso omiso de la entrega de un informe, por lo que aún no se conocen los trabajos pendientes de ejecutar, correspondientes al ejercicio 2012.

 

“Es lamentable que ni el Jefe de Gobierno, ni el director del Metro y mucho menos la Contraloría General, se hayan ocupado después de casi 9 meses de realizar las aclaraciones pertinentes ni solventar las observaciones, entre las cuales destaca la recuperación de al menos 32.2 millones de pesos”.

Deja tu comentario