Desmienten ajustes en esquema de financiamiento de Petrocaribe

Caracas, 27 ago (PL) Petrocaribe desmintió hoy versiones publicadas por medios de comunicacion desde el pasado julio donde se reflejaban informaciones tendenciosas y especulaciones sobre un supuesto incremento en el esquema de financiamiento del bloque.

Según una nota difundida por la estatal Petróleos de Venezuela, el pronunciamiento sobre ajustes en los intereses apunta a empañar los logros de ese mecanismo de integración regional y de la VIII Cumbre efectuada en junio en Nicaragua.

Los cambios que implementa el Acuerdo de Cooperación apuntan a la profundización del esquema, con vistas a trascender el ámbito energético y potenciar otras áreas que promuevan el desarrollo compartido a través de la Zona Económica Petrocaribe, con base en el acceso a los recursos hidrocarburíferos en condiciones de equidad, señala.

Los jefes de Estado acordaron en esa ocasion un plan de trabajo, propuesto por el Décimo Consejo Ministerial, para evaluar escenarios de complementación económica, orientado al desarrollo de los sectores socioproductivos de los países signatarios de Petrocaribe.

Para ello se prevé el establecimiento de cadenas productivas y el comercio justo, conforme a los principios de igualdad, solidaridad y complementariedad que rigen el citado convenio desde su creación en 2005.

El esquema multilateral es una plataforma efectiva de unión y de cooperación energética que promueve el desarrollo de nuestros pueblos, el cual ha sido y seguirá siendo la mejor fuente de financiamiento para el impulso de proyectos en las naciones signatarias.

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe mantiene el espíritu de unidad y justicia social que conduce los mecanismos de integración multilateral promovidos por Venezuela, añade la organización.

Deja tu comentario