Evo Morales insiste en la necesidad de formar profesionales

La Paz, 27 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, insistió hoy en la necesidad de formar profesionales con conocimiento científico para impulsar la industrialización del país.

Morales participó en la inauguración del colegio La Salle, en Oruro, y aprovechó para recordar que «podemos comprar tecnología, pero lo que no podemos comprar es conocimiento científico».

Recordó que las Olimpiadas Científicas que se celebran en el país tienen el objetivo de dar los primeros pasos en la formación de esos profesionales, imprescindibles para el futuro de la nación.

«Bolivia dispone de recursos naturales para industrializar, pero una de sus restricciones es la formación de recursos humanos y tecnología, sobre todo conocimiento científico, que no es fácil su transferencia de los países industrializados», resaltó.

Anunció además la construcción de nuevas aulas en la escuela que inauguró, como premio a las 11 medallas conseguidas en las referidas olimpiadas, siete de ellas correspondientes al sector público y cuatro al particular.

El mandatario boliviano destacó en los últimos meses la importancia que tiene para el país la formación de recursos humanos, sobre todo para acometer la industrialización de los hidrocarburos y de otros sectores importantes de la economía.

Deja tu comentario