La danza, un buen medio ante la tensión moderna: Frank Micheletti

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

 

“La improvisación es importante actualmente porque la gente busca obtener una sensación, el público quiere recibir la sensación del mundo actual. No quieren la fórmula de un mundo antiguo. Hoy el mundo está en una mutación, en la aceleración. Por ello es muy bueno que la gente perciba el tiempo real, no como la repetición de algo, sino como el estar en una habitación, en tiempo real, viendo la presentación que les ofrecemos”, comentó el coreógrafo Frank Micheletti.

 

Con una colaboración que surgió desde 2006, el coreógrafo francés Frank Micheletti y colega mexicano Aladino Blanca presentan en México el preestreno de su obra Mexican córner. Micheletti es fundador la prestigiada compañía Kubilai Khan y uno de sus preceptos es la improvisación.

 

Para el coreógrafo galo los entornos culturales, urbanos y humanos han modelado un cuerpo sometido a una variada gama de estímulos en los cuales reconoce una oportunidad pero también un exceso.

 

“Creo que es importante el tener tiempo suficiente para descansar, para soñar, para flotar en algunas ideas y no sólo en la búsqueda de un resultado eficiente, que desde luego es importante también. Pero todas estas tensiones, capas y combinaciones, que suponemos nos estimulan pero a veces en nuestras vidas los resultados son muy menores porque solo buscamos obtener cierto resultado, cierta eficiencia y no dejamos que nuestra imaginación se desborde y atrape”.

 

En opinión de Frank la danza puede ser un buen medio para enfrentar la tensión de esta modernidad tan plagada de estímulos y puede generarnos un cuerpo más resistente y para tener una actitud crítica, no como un obstáculo sino más bien como una conversación.

 

Mexican corner se estrena el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre a las 20:30 horas en la cantera, ubicada en Ponciano Arriaga 31, colonia Tabacalera.

Deja tu comentario