Maestros mexicanos bloquean Televisa y piden derecho de réplica

México, 27 ago (PL) Maestros mexicanos bloquearon hoy el edificio del consorcio Televisa y exigen a sus directivos al menos 30 minutos de su espacio para explicar las razones de sus protestas en las calles contra la reforma educativa.

El tramo donde está enclavada la cadena televisiva en la avenida Chapultepec, está cerrado a la circulación por docentes de varias centrales como la de Mixteca, la Sierra, Guerrero y Chiapas, entre otras entidades, informa el diario La Jornada en su versión digital.

Acorde con el rotativo, el profesor Isaías Jaime Ignacio Cruz, señala que la permanencia de los maestros en ese lugar dependerá de los directivos de Televisa si acceden a su reclamo de derecho de réplica ante lo que se divulga de las protestas y quieren ellos explicar sus razones.

Añade que si los directivos de esa empresa le proporcionan a la CNTE al menos 30 minutos de su espacio informativo, esa Coordinadora realizará un mitin y después regresaría al Zócalo capitalino, lugar donde miles de ellos acampan hace más de una semana en señal de protestas contra la reforma educativa.

El profesor Isaías refirió, agrega el rotativo, que en ocasiones anteriores hicieron igual exigencia a esa compañía, en una de ella solo pasaron al aire tres segundos y en una segunda ocasión ni los pasaron.

Según La Jornada los manifestantes se quejan de que Televisa ocupa horas de su tiempo para descalificar la lucha magisterial, pero nunca les da oportunidad de defenderse como corresponde a su derecho.

Los maestros mexicanos en huelga dicen que estarán hoy a la expectativa de cuanto ocurra en la mesa de diálogo instalada con las comisiones de Educación del Congreso y que no se desplazarán hacia otros puntos hasta corroborar la disposición de los legisladores para cumplir con sus exigencias.

Durante más de una semana miembros del magisterio sitiaron las sedes del Senado y la Cámara de Diputados, algunas vías de acceso al aeropuerto internacional, realizaron protestas frente a las embajadas de Estados Unidos, España y Francia.

Este martes tienen bloqueado al consorcio Televisa y prometen mañana miércoles marchar a Los Pinos, sede de la residencia presidencial.

Pero además, el 28 esa Coordinadora, que hasta ayer tenía más de 30 mil maestros en protestas en el Distrito Federal, se unirá mañana a los reclamos laborales del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El día 31 serán parte de la manifestación en defensa de los energéticos convocada por la Proclama por el rescate a la nación; y el 1 de septiembre, cuando el Presidente haga ese día su primer informa de Gobierno esa Coordinadora tiene previsto realizar manifestación en municipios, estados y en esta capital.

Deja tu comentario