Oposición griega rechaza posible agresión a Siria

bandera grecia

Atenas, 27 ago (PL) El principal partido de la oposición en Grecia, el izquierdista Syriza, expresó hoy su firme rechazo a cualquier intervención militar en Siria y pidió al gobierno garantías para que no se use el territorio nacional como plataforma para el ataque.

“Syriza se mantendrá firme frente a la posible participación de Grecia en las cuestiones de Siria”, aseguró el portavoz parlamentario, Panos Scurletis, y exigió al ejecutivo que rechace la petición estadounidense de utilizar las bases militares de Suda y Kalamata para la operación bélica.

La formación también reclamó al gobierno un papel activo contra cualquier plan de intervención militar en la región, pues tendría “un efecto devastador y en modo alguno garantiza los intereses estratégicos de Grecia”.

Syriza apostó por una resolución política y pacífica al conflicto sirio en el marco de la ONU, que establezca “un alto el fuego inmediato e incondicional” y garantice “los derechos fundamentales democráticos del pueblo sirio y la capacidad para decidir su propio futuro, sin opresores locales ni extranjeros”.

Comentarios con Facebook