Oposición griega rechaza posible agresión a Siria

Atenas, 27 ago (PL) El principal partido de la oposición en Grecia, el izquierdista Syriza, expresó hoy su firme rechazo a cualquier intervención militar en Siria y pidió al gobierno garantías para que no se use el territorio nacional como plataforma para el ataque.

«Syriza se mantendrá firme frente a la posible participación de Grecia en las cuestiones de Siria», aseguró el portavoz parlamentario, Panos Scurletis, y exigió al ejecutivo que rechace la petición estadounidense de utilizar las bases militares de Suda y Kalamata para la operación bélica.

La formación también reclamó al gobierno un papel activo contra cualquier plan de intervención militar en la región, pues tendría «un efecto devastador y en modo alguno garantiza los intereses estratégicos de Grecia».

Syriza apostó por una resolución política y pacífica al conflicto sirio en el marco de la ONU, que establezca «un alto el fuego inmediato e incondicional» y garantice «los derechos fundamentales democráticos del pueblo sirio y la capacidad para decidir su propio futuro, sin opresores locales ni extranjeros».

Deja tu comentario