Petróleo de EE.UU. trepa más de tres dólares

Nueva York, 27 ago (PL) Los contratos de petróleo Intermedio de Texas (WTI) subieron hoy 3,09 dólares en el mercado de Nueva York, donde se fijaron al cierre en

109,01 dólares el barril de 159 litros.

El fuerte aumento de la cotización se atribuyó a la preocupación de los inversores en cuanto a que la tensa situación en Siria pueda afectar la producción y el trasiego de crudo en el Medio Oriente.

Analistas dijeron que la sesión estuvo marcada por notables alzas de los precios, que tienen como trasfondo el creciente peligro de una intervención militar de Estados Unidos y otras potencias occidentales en ese país árabe.

El alza también se asoció con una posible merma de los inventarios estadounidenses de petróleo en la semana anterior, según resultados de un sondeo de especialistas.

En el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró a 114,11 dólares el barril, luego de escalar 3,38 dólares.

Se consideró además un respaldo a los precios, la caída de la producción petrolera en Libia a 665 mil barriles por día, para un descenso de casi un 60 por ciento.

De acuerdo con fuentes oficiales de ese país, lo anterior fue resultado de la interrupción ocasionada por guardias de seguridad armados que cerraron las principales terminales de exportación.

Deja tu comentario