PRD descalifica desempeño de actual Gobierno

México, 27 ago (PL) El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descalificó el desempeño del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a varios días de que el titular del Ejecutivo presente su informe de Gobierno.

Para el líder de esa agrupación opositora de izquierda, del 1 de diciembre a la fecha, lapso del mandato de Peña Nieto, se aprecia un aumento del desempleo, descenso económico y abandono del campo, y en general existe, según su perspectiva, un retorno a las políticas neoliberales de hace 30 años.

Zambrano realizó declaraciones a la prensa este martes tras la firma de un convenio entre el PRD y las organizaciones que constituyen el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros.

Sobre estos afirmó que son las de mayor presencia en el país, identificadas con el pensamiento progresista y con los ideales que postula el partido que él preside.

Zambrano se preguntó sobre qué informará el Presidente el próximo domingo en Campo Marte y añadió como situación del país el incremento de la inseguridad y de los conflictos sociales en los ocho meses de mando del Partido Revolucionario Institucional.

Según su opinión, el gobierno priista ha retrotraído esquemas de sexenios pasados permeado ahora de lo que llamó fiebre privatizadora en lo que se refiere a la pretensión de entregar a manos privadas la riqueza petrolera.

Zambrano apeló a la necesidad de un cambio, sobre todo económico, y evitar una situación de estancamiento de las actividades productivas y de desarrollo.

El presidente nacional del PRD adelantó que no tiene previsto acudir a la presentación del informe de gobierno y recordó que el titular del Ejecutivo federal está obligado a enviarlo formalmente a la Cámara de Diputados.

Deja tu comentario