Presidente francés anuncia aumento de ayuda militar a oposición siria

París, 27 ago (PL) El presidente francés, François Hollande, anunció hoy un aumento de la ayuda militar a los grupos armados que se enfrentan al gobierno sirio del presidente Bashar al Assad.

En un discurso, el mandatario señaló que se trata de la primera medida en respuesta al ataque químico contra civiles ocurrido la semana pasada, el cual adjudicó al ejército sirio siguiendo las acusaciones lanzadas por la oposición.

Al respecto, al Assad presentó indicios de que son los grupos opositores lo que utilizan ese tipo de armamento, lo cual se confirma en un informe realizado por especialistas rusos.

El presidente de ese país del Medio Oriente afirmó la víspera que las imputaciones contra el gobierno están dirigidas a tender una cortina de humo sobre el evidente avance del Ejército Árabe Sirio contra las bandas mercenarias financiadas desde el exterior.

De acuerdo con Hollande, el apoyo militar a la oposición se concretará a partir de mañana, con la celebración de un consejo de Defensa.

Los países europeos pueden enviar armas a Siria desde mayo último a partir de que la Unión Europea levantara el embargo, una decisión promovida precisamente por países como Francia y el Reino Unido.

Las declaraciones del presidente galo se producen cuando otras naciones de occidente se preparan para una posible intervención militar.

El gobierno británico afirmó hoy que están en marcha planes de contingencia para un eventual ataque armado, mientras se reporta la llegada de aviones de guerra y transportadores militares a una base inglesa en Chipre, situada a menos de 160 kilómetros de Siria.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró a la cadena británica de noticias BBC que las fuerzas armadas están listas para irse a Siria si el presidente Barack Obama lo ordena.

«Hemos traslado activos al lugar para estar en condiciones de cumplir cualquier opción que decida el presidente», aseguró.

Deja tu comentario