Presidente Peña Nieto informa estrategias del Consejo de Seguridad

México, 27 ago (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dio a conocer hoy las 10 estrategias del Consejo Nacional de Seguridad, durante la 34 sesión de ese organismo.
El mandatario aseguró que la primera gran meta nacional es devolver la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas, con el esfuerzo conjunto de las autoridades y la sociedad civil.
Las estrategias del Consejo que enumeró son prevención del delito, justicia penal eficaz, profesionalización de los cuerpos policiacos, transformación del sistema penal y judicial, y promoción de la participación ciudadana.
Asimismo, cooperación internacional en seguridad, transparencia en las estadísticas de los índices delictivos, coordinación entre las autoridades, regionalización para dirigir los esfuerzos y fortalecimiento de la inteligencia para un mejor combate de la delincuencia.
El gobernante expresó que la ciudadanía requiere garantías de seguridad, por lo cual las diversas corporaciones de policía de estados y federal deben contar con capacidades, personal y condiciones que aseguren su profesionalismo y eficacia.
Resaltó que se logró la captura de 62 de los 122 criminales más buscados, así como que en el periodo de diciembre de 2012 a julio de 2013 se redujo en un 20 por ciento el número de homicidios.
Otro de los oradores en la sesión fue Miguel Ángel Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación, quien expresó que la nueva estrategia de seguridad hace énfasis en el respeto a los derechos humanos.
Osorio dijo que hay cifras que indican que se va por el camino correcto, pero el verdadero resultado se alcanzará cuando haya paz en la nación.

Deja tu comentario