Profesores de la CNTE piden pasar por canal del Congreso deliberaciones

México, 27 ago (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron, y fue aceptado, que sus conversaciones de hoy sobre divergencias en la reforma educativa con legisladores sean transmitidas por el Canal del Congreso.

Antes, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Comisión bicameral del canal del Congreso la transmisión directa de la reunión con miembros de la CNTE, diputados, senadores e integrantes de la comisión de Educación de ambas legislaturas.

A lo que se ha dado en llamar Diálogo con propuestas, la Coordinadora magisterial presenta cuestiones concretas y criterios sobre la reforma educativa y sus tres leyes secundarias, de manera particular a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que está pendiente de aprobación por el Congreso.

Para la dirigencia del PRD, las conversaciones con los maestros deben ser abiertas a la sociedad a través de los medios de difusión de que dispone el Congreso.

Un número indeterminado de docentes, hasta ayer se calculaban 30 mil, realizan un plantón en el Zócalo capitalino, y protestas en otros puntos de la ciudad, y están a la espera del resultado de estas conversaciones q1ue hasta ahora no se dicho qué tiempo debe durar.

Durante más de una semana de protestas los maestros sitiaron las sedes del Senado y la Cámara de Diputados, algunas vías de acceso al aeropuerto internacional, realizaron protestas frente a las embajadas de Estados Unidos, España y Francia.

Hoy bloquearon el consorcio Televisa y prometen mañana miércoles marchar a Los Pinos, sede de la residencia presidencial.

También para este miércoles tienen previsto unirse a los reclamos laborales del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El día 31 serán parte de la manifestación en defensa de los energéticos convocada por la Proclama por el rescate a la nación; y el 1 de septiembre, cuando el Presidente haga ese día su primer informe de Gobierno esa Coordinadora concibe realizar manifestaciones en municipios, estados y en esta capital.

Deja tu comentario