Siria se defenderá si la atacan, afirma Canciller

Damasco, 27 ago (PL) El gobierno de Siria emplazó hoy a sus acusadores a nivel internacional de presentar al menos una prueba en su contra sobre el presunto ataque con armas químicas, al tiempo que advirtió que sabrá defenderse si la atacan.

En rueda de prensa en esta capital, el ministro de Relaciones Exteriores Walid al-Muallem aseguró que las autoridades han cooperado de manera amplia con el equipo de investigadores de la ONU que efectúa las pesquisas sobre el alegado hecho en Ghouta Oriental, en la periferia capitalina.

Abogamos por una investigación internacional sobre el uso de armas químicas perpetradas por los grupos yihadistas (extremistas que llaman a la Yihad o Guerra Santa); ello está en consonancia con nuestros intereses nacionales, afirmó.

Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de administraciones occidentales y de Oriente Medio contra el Ejército Árabe Sirio sobre el hipotético uso de armas químicas el pasado 21 de agosto.

Ningún país emplea armas de exterminio masivo contra su propio pueblo, remarcó.

Destacó el también viceprimer ministro que por donde quiera se escuchan los tambores de guerra en torno a Siria, y acusó a su homólogo británico William Hague, de «propagar información falsa a la opinión pública» para justificar un posible ataque.

Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios que tenemos, y la segunda alternativa es la mejor: nos defenderemos, advirtió el jefe de la diplomacia al ser preguntado sobre los pasos del país para enfrentar una incursión militar.

Arremeter contra Siria no será un asunto fácil. Disponemos de medios defensivos que sorprenderán a los demás», alertó.

Al mismo tiempo, el Canciller explicó que una aventura bélica contra el país solo beneficiará a Israel y a la organización terrorista Al Qaeda.

Al-Muallem insistió en que un eventual ataque militar será incapaz de frenar el avance de las Fuerzas Armadas contra las bandas mercenarias, entrenadas, financiadas, armadas y respaldadas mediáticamente por países occidentales y regionales para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Se equivocan quienes piensan que de esa forma impedirán la victoria de nuestras Fuerzas Armadas, sentenció.

Las declaraciones ocurren en momentos en que se exacerba una campaña global liderada por Estados Unidos y sus aliados dirigida a atacar a esta nación del Levante bajo el pretexto de un presunto uso de armas químicas.

Similares argumentos se usaron hace una década para invadir Irak, donde jamás se encontraron las esgrimidas armas de destrucción masiva que fueron enarboladas como motivo para la agresión.

Deja tu comentario