Venezuela amplía cooperacion petrolera con firma india Reliance

Caracas, 27 ago (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la firma india Reliance acordaron hoy la ampliación de la cooperación en materia de hidrocarburos, con vistas a aprovechar el potencial existente en la materia.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, intercambió este martes con directivos de la compañía india, en una acción que favorece el suministro de crudo a ese mercado.

El también presidente de Pdvsa indicó que en la actualidad de suministran cerca de 320 mil barriles diarios de hidrocarburos con destino a la refinería de Jamnagar.

Asimismo, se acordó un memorando de entendimiento que considera las opciones para una participación de Reliance en la construcción de mejoradores, así como en áreas de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ramírez mencionó en específico la posible participación en la refinería de Cabruta, el desarrollo del área Junin I y la expansión del mejorador de Petroanzoátegui, con el área de producción del bloque Ayacucho.

Las cuestiones relacionadas con el financiamiento y logística se definirían en prximos encuentros, previstos en los meses que restan del 2013.

Cabe mencionar que la región constituye un importante destino para las exportaciones venezolanas del oro negro, pues a China se envían cerca de 600 mil barriles diarios.

Deja tu comentario