Advierten desde Kenya sobre peligro de Jirafas

Nairobi, 28 ago (PL) Expertos en conservación animal advirtieron que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si continúa el decrecimiento de su población, que ha disminuido 43 por ciento en 14 años, se conoció hoy aquí.

El diario local Daily Nation informó que investigadores de varios países se reunieron en esta capital para estudiar acciones que ayuden a conservar la especie, cuya amenaza de supervivencia ha sido ignorada por años.

El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de esos mamíferos bajó en África de 140 mil a 80 mil entre 1998 y 2012 debido a la invasión de sus hábitats por el hombre.

La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos para crear áreas de pastoreo son los principales motivos del descenso en la población del animal más alto del mundo.

El director de la Kenya Wildlife Service, William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas del continente, ha diseñado una estrategia de conservación para esa especie.

Kenya está comprometida a garantizar que sus tres subespecies de jirafas se conserven en el presente y el futuro, dijo Kiprono.

Hay nueve especies de jirafas y Kenya es el único país africano que tiene tres subespecies.

Deja tu comentario