Calamares emplean tentáculos como señuelo para cazar

Washington, 28 ago (PL) Científicos norteamericanos mostraron hoy cómo el calamar Grimalditeuthis bonplandi utiliza sus tentáculos como señuelo para atraer las presas hasta una zona accesible para sus brazos, algo nunca antes visto en video.

Según los investigadores, el movimiento de esas extremidades estimula microorganismos bioluminosos del fondo marino que alumbran esas superficies oscuras, lo cual constituye un atractivo para crustáceos y otros organismos que le sirven de alimento.

El trabajo, publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B, muestra varios videos hechos en el Golfo de México por equipos especializados, en los cuales se observan movimientos ondulados de esa extremidad que facilitan la captura de una víctima.

Los llamados calamares disponen de ocho brazos y dos tentáculos, son organismos que habitan aguas profundas, poseen dos branquias y un sistema circulatorio cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos branquiales.

Su tamaño normal es de alrededor de 60 centímetros, aunque científicos han encontrado calamares gigantes de más de 10 metros de longitud.

Deja tu comentario