Canciller alemana critica entrada de Grecia a la Eurozona

Berlín, 28 ago (PL) La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy el ingreso de Grecia a la Eurozona, lo cual consideró una decisión equivocada que debilitó el Pacto de Estabilidad y causa de los actuales problemas de la región.

En un acto de campaña en la ciudad de Rendsburg a menos de un mes de las elecciones, Merkel responsabilizó de ese hecho a su antecesor Gerhard Schroeder, y aseguró que pese a que la crisis helena estalló en 2009 se fraguó desde muchos años antes.

Coincidentemente el Gobierno alemán presentó este miércoles un balance triunfalista de su gestión económica durante la legislatura que acaba, a pesar de las críticas de la oposición que lo acusan de no informar a los contribuyentes del verdadero costo de la crisis.

Los ministros de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, y de Economía, Philipp Roesler, mostraron en el documento la evolución financiera y económica del país, conde dejan claro que, «en Europa, Alemania es hoy el ancla de la estabilidad y el motor del crecimiento».

Entre los pocos puntos negativos del texto, en el que se analizan los últimos cuatro años, se encuentra el impacto de la crisis del euro en las exportaciones alemanas y las inversiones empresariales.

Tras insistir en que la consolidación fiscal y las reformas son la base sobre la cual se ha sustentado el crecimiento económico alemán, los dos ministros advirtieron que para continuar en la senda adecuada será decisivo reducir la inseguridad financiera en Europa.

Deja tu comentario