CELEBRARÁ AZCAPOTZALCO 9 AÑOS DEL BAILE DEL ADULTO MAYOR

Danzón, Cha cha chá, mambo, rumba y swing serán algunos de los ritmos que más de dos mil adultos mayores disfrutarán de manera gratuita el próximo 6 de septiembre en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA), cuando se lleve a cabo la IX Edición del “Gran Baile del Adulto Mayor,  Danzoneando un Rato” en la demarcación.

 

Dos agrupaciones, una versátil y una danzonera, serán las encargadas de amenizar el acontecimiento que comenzará a las 17:00 horas y culminará a las 21:00, con la participación de grupos que venderán a precios accesibles tostadas, sandwiches, fruta, aguas y refrescos para las parejas que darán brillo a la pista.

 

“Los adultos mayores son parte fundamental de nuestra sociedad y queremos que ese día se sientan apapachados y se diviertan haciendo una de las actividades que más les gusta: bailar”, expresó Sergio Palacios Trejo, Jefe Delegacional en Azcapotzalco.

 

Los interesados deberán acudir a partir del lunes 2 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas a la Subdirección de Servicios Sociales, ubicada en Camarones 494, colonia El Recreo, con original de su credencial del IFE, INAPAM u otro organismo que acredite ser mayor a 55 años, para recoger un boleto doble. Mayor información a los teléfonos 5396 9247 y 5396 2272.

 

Tradicionalmente, la celebración, instaurado desde 2004 en Azcapotzalco, se realiza en agosto, en consonancia con el mes del adulto mayor o para festejar el Día del Abuelo; sin embargo este año, para no interferir con las campañas y elección a Comités Ciudadanos en el Distrito Federal, la administración local decidió hacerlo el primer viernes de septiembre.

 

El baile multitudinario tiene como objetivo promover el envejecimiento activo entre los adultos mayores, que favorece su interacción social y el bienestar físico y mental a través de actividades que ayudan a aumentar la esperanza de vida.

 

Actualmente existen en Azcapotzalco 15 grupos de adultos mayores que se reúnen una o dos veces por semana para practicar deportes, actividades lúdicas y artísticas en instalaciones de la delegación, DIF, IMSS e ISSSTE, incluido un conjunto de 20 parejas que cada sábado se reúne en el Jardín Hidalgo para bailar danzón.

One thought on “CELEBRARÁ AZCAPOTZALCO 9 AÑOS DEL BAILE DEL ADULTO MAYOR

  1. Por este medio les ofrecemos nuestros servicios y así poder participar en diferentes eventos patronales, culturales o particulares.
    Sus amigos de la Orquesta Emilio B Rosado. Se pone a las órdenes y así poder colaborar apoyarle, ya que nos respalda 65 años. Nos caracteriza como los Creadores del Danzón Cantado.
    Su estilo muy particular y sus éxitos grabados, hace que el público lo identifique como el danzón con jicamo.

    Agradezco su atención.

    Saludos Cordiales.

Deja tu comentario