Continúa mesa de diálogo entre maestros y Congreso mexicano

México, 28 ago (PL) La mesa del denominado Dialogo con propuesta entre miembros de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y legisladores de las comisiones de Educación del Congreso mexicano continúa hoy aquí.

El primer encuentro terminó la noche de este martes con el acuerdo de reanudar hoy por la tarde el diálogo en la sede de la Cámara de Diputados donde se determinarán los temas a discutir, informó el diario La Jornada en su versión digital.

Según trascendió, y de lo cual se hizo eco el rotativo mexicano, es esa reunión el magisterio en resistencia expuso sus demandas sobre la reforma educativa; y contrario a las posturas de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, se decidió extender las conversaciones.

Directivos de varias secciones de la CNTE señalaron al final de la reunión que paralelo al diálogo con el Congreso, ese gremio mantendrá sus manifestaciones en las calles de la capital y anunciaron el arribo de nuevos contingentes de los estados de Chiapas y Guerrero.

También, miembros de esa organización de docentes desmintieron versiones de legisladores del PRI y del Verde quienes los acusaron de arribar al encuentro con miembros del Congreso sin propuestas concretas.

Además de exhibir documentos contentivos de sus iniciativas, en ese primer encuentro la CNTE decidió exponer sus criterios sobre la reforma educativa y las tres leyes secundarias, señaló La Jornada.

Los maestros en esa reunión, según refirieron, dejaron claro a los legisladores que la reforma sigue los dictados de organismos internacionales, avanza a la privatización de la educación y pretende pasar por encima de los derechos laborales del magisterio.

La víspera el Canal del Congreso explicó, a través de un comunicado, que no pudo transmitir como se había acordado el diálogo del magisterio con diputados y senadores, porque los legisladores solo permitieron que los camarógrafos grabaran aspectos del encuentro y después se les pidió retirarse.

Deja tu comentario