Crece precio del petróleo por tambores de guerra

Londres, 28 agro (PL) El precio del petróleo creció hoy a su máxima cota desde febrero anterior debido al repique de tambores de guerra de Estados Unidos junto a sus aliados contra Siria.

El crudo Brent en Londres llegó este martes a su máximo de seis meses, mientras para esta jornada escaló otro 0,3 por ciento y se colocó en 115 dólares el barril.

A la par, el carburante estadounidense subió a su máximo de 18 meses y se posicionó en 109 dólares el tonel.

Ese ascenso en los precios del combustible impactó en las acciones de las aerolíneas que cotizan en la bolsa de esta ciudad, como es el caso de las pertenecientes al International Airlines Group, propietaria de British Airways.

Dicho conglomerado aéreo anotó una baja del cinco por ciento, en tanto la aerolínea de bajo costo easyJet registró una caída del cuatro por ciento.

El índice FTSE 100 decreció en 0,5 por ciento, a 6.411,6 puntos, tras una baja de más de 50 puntos este martes, en tanto que el resto de las Bolsas de Europa también mostraron caídas.

El analista de mercados del grupo ETX Capital, Ishaq Siddiqi, denotó que las tensiones en el Medio Oriente implican la potencialidad para afectar en buena medida la producción petrolera global.

De esa suerte, el aumento del costo del petróleo provocó el alza de las acciones de varias petroleras en la Bolsa de Londres, como Royal Dutch Shell que registró una crecida del dos por ciento y BP del uno por ciento.

Por su parte, el grupo de exploración de gas y crudo Tullow Oil marcó aumentos del dos por ciento.

La ola de ventas llevó al índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas a caer 1,7 por ciento, su nivel más bajo desde el 9 de julio pasado, extendiendo la baja de 1,2 por ciento del día anterior.

Como parte de la amalgama de preocupaciones del mercado, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotizó el martes en 109.28 dólares, alza de 93 centavos de dólar (0.85 por ciento) frente al cierre del lunes.

Deja tu comentario