EPN destaca programa de ayuda a adultos mayores

México, 28 ago (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, durante la celebración hoy del Día del Adulto Mayor, destacó el programa de ayuda a estas personas que lleva a cabo su gobierno.

En un acto efectuado en la ciudad de Apodaca, estado de Nuevo León, se refirió a la ampliación del apoyo económico que se brinda a mayores de 70 años o más, el cual incluye ahora también a los de 65 en adelante.

Se trata, refirió, de un esfuerzo para asegurar que esas personas que no tienen los beneficios de la seguridad social, puedan incorporarse a este otro programa y tener un mínimo de ayuda que les permita sortear momentos difíciles.

Dijo que ya disfrutan del mismo tres millones de personas de 70 y más años, a los cual se suman un millón 600 mil que están por encima de los 65.

Significó como objetivo priorizado de su administración la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal.

Comentó que al tomar posesión como presidente, fijó cinco grandes metas nacionales, entre estas lograr un México seguro, de paz e incluyente, para que todos los mexicanos tengan un mayor beneficio personal, familiar y colectivo.

El jefe de Estado también abordó el tema de las reformas educacionales en proceso de implementación y expresó que el Ejecutivo va a ser firme para que estas se apliquen en aras de una docencia de calidad.

Deja tu comentario