Expertos de ONU abordarán en el Parlatino temas ambientales

Panamá, 28 ago (PL) Expertos de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres expondrán mañana sobre reducción de riesgos de desastres y temas ambientales, confirmó hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Lo visitantes se reunirán con los miembros de las comisiones de Medio Ambiente y Turismo y Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino, las cuales sesionarán en la sede del legislativo regional hasta el viernes.

Unos 30 parlamentarios de los 23 países miembros se reunirán en forma conjunta durante esos dos días para discutir la protección ambiental de ecosistemas marinos costeros y arrecifes coralinos en la región, y la redacción de un proyecto de protocolo sobre gestión del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe.

También discutirán un proyecto de ley marco para la gestión de materiales plásticos no degradables y la protección a los bosques y la responsabilidad legislativa y las repercusiones económicas en situaciones de desastres en la reducción de riesgos.

El último día sesionará la Mesa Directiva del Parlatino que preside el diputado Elías Castillo, para analizar la inauguración de la nueva sede permanente del organismo en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana a realizarse en Panamá el 18 y 19 de octubre.

Deja tu comentario